Licenciada en Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid,  doctorada Cum Laude por la Universidad Autónoma de Madrid y profesora asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá.

Jefe de Sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital Ramón y Cajal,  miembro del Comité de Dirección del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS) como co-directora del área de cáncer y enfermedades crónicas. Participo activamente en proyectos de investigación fundamentalmente en el área de los tumores torácicos. Además formo parte del  nodo de cáncer de pulmón dentro de CIBEROnc.

Colaboro activamente con Sociedades Científicas nacionales, e internacionales formando parte del Council de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO)como  coordinadora  del comité  Women for Oncology. Anteriormente coordiné el comité de prensa de ESMO (Press and Media Affairs Committee )al que aun pertenezco asi como  al Fellowship and Awards ESMO Committee ESMO Fellowship Committee y a la Leadership Generation Task Force. También soy   faculty member for the Chest Tumors. Asi mismo formo parte de comités en la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO) y la Asociación Internacional para el Estudio de Cáncer de Pulmón (IASLC).

Soy patrono de distintas fundaciones y asociaciones, entre ellas AeCAp y Propatients dedicadas a la atención a pacientes. Miembro de la asociación española contra el cáncer (AECC), soy patrono de su Fundación Científica y  miembro de su consejo como presidente del Consejo Técnico Nacional. He formado parte de los últimos Consejos Asesores de las Ministras de Sanidad con nombramiento en el BOE tanto en la etapa de Dolors Monserrat como en la de Mª Luisa Carcedo

Fui la primera mujer presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y de  la Comisión Nacional de Oncología Médica. También he sido la primera mujer presidente de FACME (Federación de Asociaciones Científico Medicas Españolas), posición que sigo ocupando en la actualidad.